GeneralPrincipales

Mayor certidumbre para el desarrollo regional 

Juan Álvaro Corral, Presidente de Canacintra Hermosillo.
Juan Álvaro Corral, Presidente de Canacintra Hermosillo.

Por Rigo Gutiérrez E.

Para que el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum logre el necesario crecimiento económico del país, deberá garantizar un ambiente de certidumbre para la industria.

El presidente de Canacintra Hermosillo, Juan Álvaro Corral, habla sobre la misión histórica que tendrá la primera presidenta de México, además considera indispensable que deberá escuchar a todos los sectores.

¿Qué expectativas tiene con el cambio de Gobierno que a partir del 1 de octubre encabezará Claudia Sheinbaum?

Con el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum, esperamos una administración que fomente el crecimiento económico sustentable, impulse la innovación tecnológica y se enfoque en fortalecer la competitividad industrial en México. Desde el sector empresarial, también deseamos un entorno de mayor certidumbre y colaboración para generar empleo de calidad y promover el desarrollo regional, particularmente en sectores clave como el industrial en Hermosillo y Sonora.

¿Cuál considera que será el principal reto que enfrentará la próxima Presidenta?

El principal reto será conciliar el crecimiento económico con el bienestar social, asegurando que las políticas públicas generen oportunidades de desarrollo en todos los sectores y regiones del país. Además, deberá enfrentar los desafíos globales, como la transición hacia energías más limpias y la competitividad frente a las economías más avanzadas, sin dejar de atender la desigualdad y la inseguridad interna.

Es la primera mujer en llegar a la Presidencia de la República. ¿Cuál deberá ser su misión histórica?

En CANACINTRA Hermosillo creemos que su misión será consolidar una democracia inclusiva que impulse la equidad de género en todos los ámbitos de la vida pública y privada. Al ser la primera mujer en llegar a la Presidencia, tiene la oportunidad única de sentar las bases para una transformación social profunda que garantice más igualdad de oportunidades para las mujeres, y que las brechas en educación, empleo y liderazgo se reduzcan de manera significativa.

Imagine que la presidenta se acerca a usted para pedirle un consejo. ¿Qué le aconsejaría?

Más que un consejo, nuestro deseo es que construya un gobierno basado en el diálogo y la colaboración, escuchando a todos los sectores para crear políticas públicas que respondan a las verdaderas necesidades de los ciudadanos, en el sector industrial de esta región estamos más que dispuestos y abierto a trabajar juntos por el fomento al desarrollo económico. Que se rodee de expertos que representen diversas perspectivas y que actúe con transparencia y firmeza para generar confianza tanto en México como en el exterior.