Cruz Roja en peligro por falta de donaciones
Por Gerardo Moreno
Ante la baja aportación voluntaria de los contribuyentes en trámites de revalidación de placas, directivos de la benemérita institución hacen un llamado a la consciencia
La Cruz Roja se encuentra en una situación de peligro y dentro de varias semanas podría convertirse en grave. Y es que en lo que va del año, pocos contribuyentes han cumplido con la revalidación de placas y todavía una cantidad menor ha aceptado realizar la aportación voluntaria correspondiente a la benemérita institución.
En este sentido, Enrique Tapia, presidente de la delegación Hermosillo de Cruz Roja, adelantó que de seguir este comportamiento en las donaciones, este año se puede venir una situación peligrosa.
“Desgraciadamente, este año viene muy bajo, nosotros entendemos que han subido mucho los gastos en general de nuestros hogares, pero no se olviden de nosotros, es muy importante para nosotros”.

Enrique Tapia aseguró que la Cruz Roja Hermosillo cuenta con 160 personas trabajando, 75 de ellas son voluntarios y el resto recibe sueldo, principalmente para asegurar el servicio las 24 horas del día, en eso se va el 60 % de los recursos que reciben, contando seguro social e Infonavit. Aclaró que al año realizan alrededor de 40 mil servicios y cada una de ellos tiene un costo de 350 pesos, entre sueldos, combustible, mantenimiento de abundancias, entre otros y todo se paga a través de los donativos ciudadanos.
*Más información en edición impresa.