DestacadaGeneral

Reportan baja en padecimientos relacionados con el calor en Sonora

A días de concluir la vigilancia epidemiológica por enfermedades relacionadas con el calor, la Secretaría de Salud reporta un 33% menos casos de estos padecimientos que en 2012.

Sergio Olvera Alba, Director de Epidemiología de la dependencia, señaló que aún cuando se han registrado menos casos que el año pasado, y la temporada de calor está a punto de concluir, las recomendaciones siguen siendo las mismas y deben seguirse para prevenir enfermedades, pues las altas temperaturas continúan en el Estado.

“El lavado de manos frecuente, consumo abundante de agua, evitar exposición al sol de 11:00 a 16:00 horas; usar ropa en colores claros y telas suaves; son las principales recomendaciones que enviamos a la población para que se cuiden y eviten con ellas padecimientos como golpe de calor, deshidrataciones e insolaciones”, insistió el funcionario.

Durante la semana epidemiológico 38, que comprende del 15 al 21 de septiembre, se registraron 20 nuevos casos, de los que 2 fueron por golpe de calor, en Ciudad Obregón; y 18 deshidrataciones, su mayoría en Hermosillo y una en Huatabampo.

No se presentaron defunciones y se mantiene el acumulado de 3 en la temporada.

Olvera Alba destacó que la Secretaría de Salud continúa realizando acciones para prevenir aumento en el número de casos por enfermedades asociadas al calor, capacitando a su personal y a padres de familia y responsables de menores de 5 años; además de haber entregado más de 14 mil 300 sobres de Vida Suero Oral.

EDAS

En cuanto a número de casos por enfermedades diarreicas agudas, también el número es menor en este 2013 ya que se registró un 9% menos que en la temporada pasada, sin embargo, también continúan las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitarlas, principalmente

 

Leave a Response