Buscarán restaurar cinco templos históricos en Sonora
La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) gestiona recursos ante la Federación para restaurar cinco templos religiosos de Sonora, informó el Secretario Enrique Torres Delgado.
El titular de SIDUR señaló que se busca la coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora para concretar respuesta a una demanda que es muy sentida por la comunidad.
Los templos proyectados a restaurarse corresponden a la Iglesia de San Antonio, en Hermosillo; el templo San Ignacio de Loyola, en Ónavas; así como el templo San Francisco de Borja, en el municipio de Tecoripa.
Además la lista incluye el templo de San Pedro San Pablo, en el municipio de Tubutama; y el templo de Nuestra Señora de la Asunción, en Arizpe.
“Es un compromiso que tiene el Gobernador Guillermo Padrés con la comunidad religiosa de estos municipios, pero sobre todo con la seguridad y la integridad de estos sonorenses”, externó Torres Delgado.
El funcionario estatal explicó que solicitó al INAH Sonora un diagnóstico del estado de dichos templos históricos que determine las necesidades arquitectónicas y presupuestales que tienen los recintos religiosos.
Por su parte, Anabell Hernández Bedolla, encargada del despacho del INAH Sonora, agradeció el acercamiento de SIDUR “por tomarnos en cuenta debido a la importancia de cuidar y proteger el patrimonio cultural”, dijo.