Acompañan Gobernador y su esposa a egresados del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón
Un reconocimiento a su fuerza de voluntad que puede más que cualquier obstáculo, hicieron el Gobernador Guillermo Padrés y su esposa Iveth Dagnino de Padrés, a los 56 niños y jóvenes que hoy egresaron del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).
“Estas 56 personas nos vienen a demostrar que la fuerza de voluntad puede más que cualquier obstáculo que nos pueda poner la vida, cualquier reto y situación difícil la podemos vencer cuando trabajamos con solidaridad, con ese amor y unidad mágica que representa el CRIT”, señaló el Gobernador.
Acompañado del Director General del CRIT en Sonora, Jorge Alcántara Aguileta, El mandatario sonorense reconoció el esfuerzo de los padres de familia, pacientes y personal de este centro especializado, que a tres años de su creación ha permitido ya la atención de mil 900 familias de todo Sonora y estados vecinos.
“Todos vamos a seguir trabajando de la mano para que sigan esas generaciones y sean más de mil 900 familias las que sean atendidas y sean miles y miles de niños que puedan encontrar esa atención que les cambie la calidad de vida”, señaló el mandatario sonorense.
Los niños hoy egresados cumplieron los objetivos de rehabilitación físicos, psicológicos, sociales y espirituales que se plantean al paciente desde el inicio del tratamiento.
Un claro ejemplo de cómo el CRIT mejoró su vida, es Emma Montelongo, que a raíz de una enfermedad llamada el síndrome de Guillain-Barré, ingresó a los onces años en sillas de ruedas a este centro y hoy dio testimonio de su mejoría gracias a las atenciones brindadas.
En unos días disfrutará de su fiesta de 15 años y hoy le entregó la primera invitación de su quinceañera al Gobernador Guillermo Padrés.
“Este es un lugar mágico, te tratan como si fueras una princesa y toda la gente te recibe con una sonrisa siempre dispuesta a ayudarte; y de tener un diagnóstico de no vas a volver a caminar nunca, hecho por médicos ajenos al CRIT, aquí te dicen que nada está escrito y todo es posible”, compartió la adolescente que arrancó los aplausos y las lágrimas de los presentes.