Acude Alcalde de Cajeme ante instancias federales por caso Acueducto Independencia
Comprometido con el futuro del municipio y desarrollo del sur del estado, el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, acudirá ante la federación para pedir que se aplique la Ley en el caso “Acueducto Independencia”.
En entrevista, el Presidente Municipal destacó que debido a los actos ilegales que se han presentado en torno a este tema, este martes viajará a la Ciudad de México donde se reunirá con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de Gobernación.
“Lo que vimos hace días fue otro desacato más ante un amparo que tienen los Yaquis en cuanto al trasvase y derechos de agua de la cuenca del Río Yaqui, específicamente de “El Novillo”, se han presentado ilegalidades y desacatos en contra del Estado, de lo establecido como gobierno y de los poderes en este país”, subrayó.
Díaz Brown recalcó que se debe buscar una solución de fondo, ya que el trasvase pone en peligro el desarrollo de Cajeme y del sur del estado, por lo cual aseguró, seguirá firme en su postura en la defensa del agua y actuando en consecuencia.
El Alcalde también reprobó que el mandatario estatal incurra nuevamente en desacato y no respete los derechos de los cajemenses, a quienes desde hace años han pisoteado por no haber sido defendidos por parte de las Leyes de este País.
“Desapruebo que un gobernador esté dando muestras que no respeta a los poderes de la nación, los cajemenses hemos estado levantando la voz, pero parece que no se nos escucha por ciertos personajes estatales y hoy se pone en peligro nuestra región”, enfatizó.
Finalmente, el Presidente Municipal hizo un llamado a Conagua, a la Procuraduría General de la República y al propio Gobierno Federal, a no poner endeble a la nación en este tema, pues no puede ser que en un país como México donde se ha luchado para construir gobiernos, sociedad y economías fuertes, exista una persona que atente contra todo esto.