Acusa extorsión ex líder de PRI-DF
El ex presidente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, aseguró que los señalamientos en su contra sobre que opera una red de prostitución son una calumnia y una cortina de humo para tapar los problemas de la Ciudad.
El priista denunció que le pidieron 2 millones de pesos para cesar con las acusaciones.
«Es una calumnia, tratan de fomentar una cortina de humo, que a final de cuentas tape los problemas serios de la Ciudad como la Línea 12 del Metro, como el asunto de la corrupción de las pipas de agua, como el asunto de las corrupciones que se dan en las delegaciones», dijo en entrevista para Radio Fórmula.
«El día de ayer, después de estar viendo el partido de la Selección, yo recibí una llamada, no quiero yo acusar a nadie, pero lo voy aportar como elemento a la Procuraduría, fue una llamada de extorsión pidiéndome 2 millones de pesos para que se cesara esta telenovela».
Dijo que en total fueron 5 llamadas las que recibió, pero sólo contesto dos, las cuales grabó.
«Ya viste lo que salió hoy en la mañana en las noticias, si no quieres que esta telenovela siga perjudicando tu imagen y tu carrera nadamás te digo que tienes que dar 2 millones. Mira Cuauhtémoc, seamos sinceros, tú tienes algo que nosotros queremos y nosotros tenemos algo que tú quieres: tu tranquilidad y tu tranquilidad te cuesta 2 millones», se escucha en el audio presentado por Gutiérrez.
«¿Que pasó Cuauhtémoc, ya lo pensaste? Mira, no lo veas así tan mal, velo como una cooperación, tú me entregas el dinero y yo me encargo de que Carmen te deje en paz, de eso me encargo yo, te marco más tarde, piénsalo», se oye en una segunda llamada.
Gutiérrez insistió en que no hay ninguna prueba en su contra y tampoco denuncias ante la Procuraduría capitalina.
«El Procurador del DF dijo que hasta el momento no hay una sola denuncia de carácter penal en su Procuraduría, entonces de qué estamos hablando, de crear toda una escenificación para tratar de destruir una imagen pública que está hoy trabajando a favor de su partido», mencionó.
«A mí no tienen un solo audio mío, no tienen un solo video mío, no tengo la necesidad de contratar mujeres en el PRI».
Aseveró que la decisión de separarse de su cargo fue de mutuo acuerdo con el líder del PRI, César Camacho, en tanto se hacen las investigaciones correspondientes sobre el caso.
REFORMA