Acusan a Madero de conocer corruptelas
Senadores del PAN aseguraron que Gustavo Madero, candidato a la dirigencia nacional de su partido, está al tanto de las presuntas gestiones ilegales y actos de corrupción en los que han incurrido dos de sus operadores políticos más cercanos: los diputados Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos.
Luego de que REFORMA reveló este martes las presuntas gestiones ilegales que involucra a los dos legisladores con casinos y «moches» del presupuesto federal, los senadores cercanos al también candidato, Ernesto Cordero, recordaron que no es la primera vez en la que los maderistas se ven involucrados en corruptelas.
«Siendo Villarreal y Villalobos hombres tan cercanos a Madero, él no puede simplemente ignorar lo que está ocurriendo. Ya lo hizo como presidente del partido, a pesar de la petición de que se creara una Comisión Investigadora», reprochó el senador Javier Lozano.
«Definitivamente no creo que esto pueda estar sucediendo, y me parecería sumamente extraño, que esto ocurra a espaldas y sin el conocimiento de Gustavo Madero, francamente no lo creo. Más bien, es por esa posición de poder que han decidido servirse del poder y no servir con el poder».
Entrevistado por separado, el senador Roberto Gil consideró que la conducta de Villarreal y Villalobos es indignante, inadmisible y obliga a los dos diputados federales a ofrecer una explicación pública sobre el tema.
El legislador federal recordó que Madero, como dirigente nacional del PAN, decidió encubrir las presuntas acciones irregulares de sus operadores más cercanos, al frenar la creación de una Comisión Investigadora.
Gil hizo un llamado a los panistas a «tener sentido del decoro» y pidió a Madero deslindarse de los diputados.
«Madero debiera deslindarse públicamente de quienes han sido acusados, porque tienen una relación política», afirmó.
«Lo que revela la llamada es que en ese grupo existe una confusión sobre lo que es hacer política y hacer negocios».
El senador informó que, irónicamente, el grupo de trabajo instalado en el PAN para dar seguimiento a estos casos, se ha limitado a llamar a comparecer a quienes fueron funcionarios federales en el sexenio pasado, pero no a Villarreal y Villalobos.
REFORMA