Acusan de feminicidio y privación ilegal a mujeres que raptaron a la bebé Alison

Por Gerardo Moreno Valenzuela
Las tres mujeres que fueron detenidas por el secuestro de la bebé Alison Guadalupe, de 44 semanas de nacida, en Nogales, quienes para llevársela asesinaron a la madre de la misma, están siendo imputadas por los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio y privación ilegal de la libertad, informó la fiscal de Sonora.
Claudia Indira Contreras Córdova, señaló que este martes 10 de mayo se llevará a cabo la audiencia inicial, donde se presentan los cargos, se le vincula a proceso y se da un plazo para la investigación complementaria.
Insert.
En cuanto a Josefina “N”, la joven de 20 años que trató de llevarse a una niña recién nacida del Hospital Integral de la Mujer (Himes) en Hermosillo, precisó que ya fue vinculada a proceso por intento de privación ilegal de la libertad y está corriendo el plazo para la investigación complementaria. Aseguró que este jueves se darán más detalles del caso.
Tanto la Fiscal como el Gobernador Alfonso Durazo informaron que no hay relación en estos dos casos donde se trató de secuestrar a menores recién nacidas en Sonora, no hay una banda dedicada a esa situación, solo fueron hechos aislados, y en los dos casos se recuperó a las niñas y fueron entregadas a sus familiares, se detuvo a las culpables y se avanza en la impartición de justicia.