Acusan pacto de Navarrete con Manlio
Consejeros del PRD en Sonora acusaron ayer al presidente nacional de su partido, Carlos Navarrete, de reventar la alianza con el PAN en la entidad, por un presunto acuerdo con el diputado priista Manlio Fabio Beltrones para facilitar el triunfo del PRI por la Gubernatura.
«Sabemos que han acordado con Beltrones, lo que quieren es limpiar el camino para que gane el PRI en el estado, eliminando esta alianza con el PAN», afirmó el dirigente municipal perredista de Navojoa, Próspero Valenzuela.
Reclamaron que se reconozca a José Guadalupe Curiel como dirigente estatal y que se respete el acuerdo del Consejo Estatal de ir en coalición total con el blanquiazul.
«Venimos a verlo para que nos diga cómo se va a resolver esta controversia. ¿Por qué hay tantos obstáculos para la alianza? ¿Por qué este atropello a la dirigencia local, que fue electa por 70 por ciento de los consejeros?», cuestionó Curiel.
Sobre el acuerdo de coalición firmado con el PAN, Curiel preguntó por qué la dirigencia nacional lo desconoce y, en cambio, avaló que distritos y municipios de Jalisco sí hay alianza con el blanquiazul «No nos estamos fusionado con el PAN, sólo es un acuerdo electoral atractivo que puede hacer crecer al PRD.
Vamos a llevar mano en candidaturas de 16 municipios, como Hermosillo y Cajeme», defendió.
Los inconformes, quienes salieron de Sonora en caravana desde el domingo, exigieron una reunión con Navarrete para que explique por qué se quiere imponer la candidatura de la senadora Ana Gabriela Guevara en alianza con el PT, Los perredistas de Sonora se instalaron afuera de la sede nacional de su partido, a la espera de ser recibidos por Navarrete.
Reforma/Claudia Salazar