Noticias_Recientes

Alargan embargo a 28 yates de turistas

A un año de que el SAT incautó 337 yates de turistas extranjeros en 11 marinas del País, la afectación al turismo náutico está latente pues aún hay 28 unidades que no han podido ser liberadas, incluidas tres que son mexicanas.

María Elena Carrillo Pretalia, directora general de la Asociación Mexicana de Marinas Turísticas, reveló que 25 embarcaciones continúan en un proceso legal contra el SAT mediante amparos, juicios de nulidad y otras están en espera de sentencia.

«Quedan 28 que están en medio de defensa, hay 3 que son embarcaciones hechas en México, y hay algunos en amparo, otros en juicio de nulidad y hay otras en curso ya para dictar sentencia y validar pruebas», indicó.

Carrillo Pretalia precisó que sólo en Vallarta se liberaron todas los yates embargados.

De los 19 yates embargados en Los Cabos sólo uno queda pendiente de liberar, propiedad de la familia Hilton, que está en la Marina de Cabo San Lucas.

Mientras que las embarcaciones pendientes están en marinas de Nayarit, Baja California, Quintana Roo, Guerrero, Baja California Sur, y la mayoría en Sonora.

Los yates fueron incautados en un operativo de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior del SAT el 26 y 27 de noviembre de 2013.

Reforma