PrincipalesSonora

Alfonso Durazo le ha fallado a los sonorenses: PRI Hermosillo

Luis Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hermosillo
Luis Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hermosillo

Por Gerardo Moreno Valenzuela


El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI)en Hermosillo, Luis Miguel Vargas, aseguró que el gobernador Alfonso Durazo Montaño le ha fallado a los sonorenses, pues en estos dos años de administración, prácticamente no ha hecho nada y los problemas sociales son más grandes.


“Es importante darle a conocer a la ciudadanía que este gobierno le ha fallado a los sonorenses, los resultados han sido nulos, donde no hay capacidad y donde la inexperiencia es también corrupción, y además hay casos de corrupción en el gobierno actual y los nulos resultados van a hablar por sí solos en el 2024, donde no se ha hecho nada”, dijo.


Por ejemplo, precisó que no hay inversiones grandes en el estado pagadas con recursos del propio gobierno local, lo que se está haciendo es con recursos federales o incluso internacionales, como el caso de la Planta de Energía Solar de Puerto Peñasco viene de Francia.


Lo más grave, señaló, es que lamentablemente no se ha trabajado para mejorar las condiciones de seguridad en Sonora, donde hay muchos asesinatos violentos en el estado y hay regiones como Cajeme y San Luis Río Colorado que son territorio de guerra entre las bandas criminales y el gobierno de Durazo no hace nada.

Además, han pasado desgracias por omisiones de las autoridades, como el caso de Beer House, donde no se hicieron las inspecciones necesarias y por eso 13 personas murieron, o el asesinato de Alma Lourdes, donde no atendieron un claro caso de acoso.


“Han pasado desgracias por omisiones de parte de las autoridades y creo que es importante señalarlos y decirlos porque les ha fallado a los sonorenses”, agregó.


Para muestra, señaló que, en estos últimos días, el gobernador Alfonso Durazo Montaño tiene semanas viviendo en la Ciudad de México viendo las elecciones internas de Morena, en vez de estar gobernando Sonora.