Andrés Moreno, en franca recuperación
Después de ser intervenido exitosamente con una Cirugía Bariátrica, para lograr reducir su peso corporal, el pasado 30 de octubre, el señor Andrés Moreno presentó una complicación, por lo que tuvo que ser operado de inmediato.
El pasado jueves, Andrés Moreno solicitó la ayuda de médicos del Hospital General de Ciudad Obregón pues tenía dos días con dolor, se le detectó abdomen agudo y fue necesario su traslado al Hospital para ser intervenido de manera expedita.
Salvador Icedo Zamora, Director del Hospital General de Obregón, resaltó la oportuna y eficaz intervención realizada por los cirujanos del Hospital General y el manejo postoperatorio de los terapeutas del Hospital.
Así mismo reiteró el compromiso del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán,y de la misma Secretaría de atender de la mejor manera a Andrés en todo lo que requiera, así como a cualquier persona que necesite de los servicios de salud del Hospital.
El paciente fue operado por los médicos Jorge Astorga y Ángel Guillén Castañeda de una hernia abdominal, además de cortar una parte de intestino pues ya se había perforado y derramado material intestinal y biliar dentro del abdomen, lo que representaba un serio riesgo a su salud.
Guillén Castañeda resaltó que “actualmente su evolución es muy favorable, muy satisfactoria, está con signos vitales normales, ya no hay fiebre, está consciente, bien hidratado y se le está dando seguimiento continuo tanto de médicos como enfermeras”.
Andrés Moreno dijo sentirse feliz con su evolución y agradeció “el magnífico trabajo del Hospital General y de los doctores, una atención muy buena, gracias al doctor Guillén por salvarme de ese dolor tan grande que tenía”.
Y agregó que su vida “ya está empezando a hacer otros cambios, esperemos los resultados en 2, 3, 4 o 5 meses más adelante”.
Los médicos esperan que siga evolucionando favorablemente como hasta ahora y poder darlo de alta y continuar su recuperación en casa.