General

Piden la destitución de la directora del Hospital de Magdalena

Por Redacción

Luego de que a una mujer embarazada se le negó la atención médica para atender su parto inminente, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano pidió la destitución de la directora del Hospital Comunitario de Magdalena de Kino. 

Por medio de su cuenta de Twitter la gobernadora se pronunció sobre el caso que indignó y se hizo viral en redes sociales, y es que autoridades confirmaron que la bebé nació en el automóvil familiar al no ser atendida en el centro de salud.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 11 de febrero cuando la madre, en labor de parto, junto a su pareja, acudieron al centro de salud en Magdalena y se encontraron con la noticia de que no había cupo en el hospital, la pareja se retiró y el nacimiento se dio en el automóvil en el que se transportaban, según relata la abuela de la menor, que hizo una denuncia vía redes sociales.

La pequeña presentó un problema respiratorio al nacer, de vuelta en el hospital, los médicos echaron mano de los elementos necesarios para salvar la vida de la recién nacida armando un «casco de oxigeno» con un garrafón de agua.

La condición que padeció la bebe es Taquipnea transitoria en recién nacidos y no necesariamente es producto de las condiciones en las que se dio el nacimiento, las cuales no fueron las ideales, narró la doctora Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología de los Servicios de Salud de Sonora, a medios de la localidad.

A través de redes sociales la mandataria estatal, Claduia Pavlovich, se pronunció por el trato que recibió la pareja en el centro de salud de Magdalena de Kino, calificó de inadmisible el hecho y pidió la destitución de la directora del nosocomio.


 Así también pidió el rápido equipamiento del centro de salud de Magdalena para garantizar un  servicio digno.


De igual manera, la gobernadora pidió se haga un desglose del equipo necesario en todos los centros de Salud del estado para evitar este tipo de sucesos en el futuro.

Ramiro Laguna Montiel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, informó que para esclarecer los hechos ocurridos en el Hospital Comunitario de Magdalena, la Secretaría de Salud en el Estado realiza una investigación clínica.

“Estamos en comunicación constante con los padres de la menor y hacemos el compromiso de estar muy al pendiente de lo que requiera; tanto la madre como la bebé se fueron sanas, hoy acudirá a consulta para realizarle su tamiz neonatal”, declaró.

La pequeña bebé de 3 kilogramos y 700 gramos, se encuentra al momento con buen estado de salud, en su casa al lado de su madre y familia.