Apertura al diálogo y apoyo al campo

Por Gerardo Moreno
Para el presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), Álvaro Bours Cabrera, las expectativas para la próxima presidenta de México son grandes, en especial en el campo, donde se espera la apertura de un diálogo abierto con todas las partes involucradas.
“La apertura para un diálogo entre todas las partes involucradas en temas relacionados a Agricultura que es lo que nos preocupa y ocupa, hablo de Productores, Industria y Gobierno para poder establecer un esquema de Seguridad para la comercialización de Cosechas Nacionales”.
Precisó que la actividad del campo es primordial para el desarrollo del país y para lograr la autosuficiencia alimentaria, por eso es necesario apoyarlo de una forma más decidida y fuerte para lograr que el sector sobreviva, aún en tiempos de adversidad como se tienen actualmente con sequías y bajos precios internacionales.
Por otro lado, Álvaro Bours, precisó que sin duda el principal reto que enfrenta Claudia Sheinbaum como presidenta de México es garantizar la seguridad para todos los rincones del país.
“Necesitamos un país con estado de derecho para poder avanzar como nación”.
Además, como misión histórica al ser la primera mujer que asume la presidencia de México deberá cumplir el rol de unificar al país, que en estos momentos parece estar más dividido que nunca y lograr que todos vayamos a un mismo sitió que es el desarrollo y el bienestar de todos los ciudadanos.
Por último, aseguró que de tener enfrente a la misma Claudia Sheinbaum y ella le pidiera un consejo para el próximo gobierno de la República, lo resumiría en una frase “Inclusión sin Distinción”.