Aplica Tránsito más de dos mil multas en Hermosillo
Un total de 2 mil 175 infracciones aplicó durante septiembre personal del Departamento de Autotransportes, de Tránsito Municipal, a prestadores del servicio público en esta capital, informó el titular de esa instancia, Juan Carlos Urías.
Mencionó que las infracciones que con mayor frecuencia formula el personal a su cargo, son por circular con las puertas abiertas, no utilizar el cinturón de seguridad o porque los autos particulares no respetan las zonas destinadas al transporte público, señaladas con franja amarilla.
Durante septiembre, abundó, se mantuvieron los operativos de revisión para evitar la conducción en estado inconveniente por parte de operadores de taxis y camiones urbanos.
En la última revisión, realizada el sábado 20 de septiembre, se detectó a tres conductores de taxi en estado de ebriedad, asegurando los vehículos y poniendo a disposición del juez calificador a los choferes.
Los operativos se realizan desde las 4:00 de la madrugada y se instalan en tres diferentes puntos de la ciudad, donde personal especializado lleva a cabo las pruebas específicas a los transportistas.
Durante ese mes, refirió que se registraron 10 accidentes en los cuales estuvieron involucrados choferes del servicio público de transporte, cinco de ellos correspondientes a camiones urbanos, y otros cinco de taxis, con saldo de cinco personas lesionadas.
Se detuvo también 28 vehículos del transporte público, de los cuales 17 fueron por prestar el servicio sin la concesión correspondiente, otros cuatro por conducción punible y siete más por diversos motivos.
Juan Carlos Urías agregó que en los próximos meses se mantendrán tanto los filtros como la revisión y supervisión de camiones urbanos y de prestadores de servicio de pasaje y de carga en la ciudad, con el propósito de mejorar la seguridad de los hermosillenses y garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales.