Noticias_Recientes

Apoyarán reconstrucción de parroquia incendiada

El alcalde Alejandro López Caballero acudió a la parroquia Santo Niño de Atocha, de la colonia Palo Verde, donde que se registró un incendio que consumió totalmente la cocina y el comedor, por lo cual se comprometió a apoyar la reconstrucción de estas áreas.

El Presidente Municipal, acompañado por el síndico, Fernando Miranda Blanco, se reunió con el párroco Carlos Santiago Robles y miembros de dicha comunidad, para mostrar su solidaridad ante el percance que sufrieron.

 “Aunque este tipo de incidentes siempre afecta en el ánimo y frustran un poco, estamos aquí para apoyarlos y trabajar juntos por los objetivos tan nobles que tienen ustedes, porque es muy importante respaldar las actividades que buscan el bien común”, señaló el Alcalde.

Es primordial, dijo, seguir con la realización de todas las actividades que incidan de manera positiva en niños y jóvenes en este lugar, por lo cual les pedimos que hagan un proyecto de rehabilitación y que nos los entreguen para apoyarlos en todo lo posible.

El sacerdote, Carlos Santiago Robles, comentó que es originario de Magdalena de Kino, pero tiene nueve meses prestando su servicio en el Palo Verde, en la parroquia del Santo Niño de Atocha, la cual es la comunidad muy grande y muy activa.

“En un momento nos llenamos de tristeza cuando vimos lo que ocurrió, pero tenemos fe y esperanza. Se calcinaron el comedor y la cocina, pero seguiremos adelante en el esfuerzo de levantar todo de nuevo”, indicó.

El siniestro ocurrió al amanecer del pasado miércoles, según explicó, y fueron elementos de la Policía quienes se dieron cuenta y lo despertaron; al parecer, el origen del fuego fue un corto circuito, en tanto que las pérdidas rebasan los 100 mil pesos.

El Padre Robles agradeció el gesto al alcalde López Caballero, quien se comprometió a dar seguimiento a la situación con base en el proyecto que le presenten para apoyarlos.

El templo y los salones se han construido a partir del trabajo comunitario y actividades que en que la misma parroquia se realizan, mencionó, pero desde el pasado diciembre se tiene el proyecto de hacer una casa de retiros del grupo Arcoiris, los cuales se hacen dos veces al año, por lo que es muy necesario reconstruir el lugar dañado por el fuego.