EntretenimientoGeneral

Apple cambia cargadores falsos

Escándalos de electrocuciones hacen tomar medidas

Ante una oleada de escándalos de clientes electrocutados, presuntamente por el uso de sus aparatos y cargadores apócrifos, Apple ha decidido tomar medidas.

La marca, de acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico español El País, sostiene que no son sus aparatos ni sus cargadores los responsables de estos percances, sino el uso de las imitaciones de los segundos, que son cada vez más comunes, sobre todo en China.

Para evitar que estas cosas sigan sucediendo, la empresa lanzó un programa en el que cambia los cargadores supuestamente falsos. Se trata de llevar los cargadores apócrifos a una tienda Apple o distribuidor autorizado entre el 16 de agosto y el 18 de octubre y, por 10 euros (poco más de 13 dólares), recibir a cambio uno original de la marca. Estos cambios se harán, subraya El País, en todas las tiendas y no solo en China.

El medio acota que todos los iPhones e iPads incluyen un cargador, pero si se desea uno adicional, tiene un costo de 19 euros (unos 25 dólares), lo cual explica la proliferación de artículos falsos, que generalmente se compran más baratos.

“La seguridad es una prioridad para Apple. Por eso nuestros productos –incluyendo los adaptadores de corriente por USB para iPhone, iPad e iPod—son revisados para contrastar su fiabilidad según las medidas de cada país”, reza en la página oficial que anuncia la promoción.

Además, la compañía creó una página web que explica, tanto en chino como en inglés, cómo comprobar la autenticidad de un cargador.

UNIVISION

Leave a Response