DestacadaGeneral

Aprueba Cabildo primer informe de ALC

 El Cabildo de Hermosillo aprobó el contenido del informe anual del estado que guardan los asuntos municipales, durante el primer año de gestión del alcalde Alejandro López Caballero.

En sesión extraordinaria efectuada este miércoles, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, explicó a los regidores que el texto consta de una introducción, el marco legal y siete capítulos en torno al ejercicio de gobierno.

Estos apartados se refieren a gobernabilidad, infraestructura y desarrollo para Hermosillo, una nueva y mejor generación, conciliación y tolerancia, transparencia en la gestión y administración con resultados, seguridad, prevención, protección civil y proyectos estratégicos, detalló el funcionario.

Tal contenido fue aprobado por mayoría en el Cabildo, en tanto que cinco integrantes del máximo órgano de gobierno municipal, optaron por la abstención.

En la misma jornada se aprobó por unanimidad el protocolo a seguir en la sesión solemne del próximo 16 de septiembre, cuando el alcalde López Caballero rendirá su primer informe de gobierno, tras entregar el documento respectivo al gobernador Guillermo Padres Elías, quien también emitirá un mensaje.

Tendrán luz en Las Peredas y Miguel Valencia

Además, por unanimidad, el Cabildo hermosillense autorizó al Alcalde para que firme, a nombre del Ayuntamiento, un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, a fin de que esa empresa empiece la colocación de infraestructura necesaria para dotar del servicio de energía eléctrica a los habitantes de los asentamientos Las Peredas y Miguel Valencia, ambos en proceso de regularización por parte de Sindicatura Municipal.

El síndico Fernando Miranda Blanco informó que esta autorización beneficiará a 950 familias de ambas colonias populares, las cuales en un plazo de tres meses estarían recibiendo este importante servicio público, cuya contratación inicial representa una inversión de cuatro millones 800 mil pesos.

Los regidores autorizaron también renovar la concesión de los espacios que ocupan los parquímetros en el centro de la ciudad, a favor del Patronato pro-Obras del Centro Cívico y Comercial de Hermosillo.

Al igual, se aprobó una adhesión al acuerdo de Cabildo del 30 de noviembre de 2010, a iniciativa de las comisiones de Protección Civil y de Administración Pública, el cual autoriza que, del primero al 31 de diciembre, se amplíe el área donde estará permitida la comercialización de fuegos pirotécnicos a quienes previamente hayan cumplido con los requisitos establecidos por la autoridad federal en esta materia.

Leave a Response