Noticias_Recientes

Arranca Profeco operativo por Mundial y Día del Padre

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó el operativo de verificación y vigilancia en tiendas departamentales, de autoservicio y tiendas de deportes para evitar abusos al consumidor durante el Mundial de Futbol y con motivo del Día del Padre.

Rolando Gutiérrez Coronado, delegado de Profeco en Sonora, dijo que el operativo se realiza desde el 9 de junio y concluye el 13 de julio próximo y tiene como objetivo vigilar y verificar que los proveedores de productos y prestadores de servicios relacionados con el tema del Mundial de Futbol ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Las acciones de verificación se realizarán en tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, tiendas de deportes, tiendas con venta de aparatos electrónicos (pantallas, tabletas, teléfonos inteligentes), salas de cine, restaurantes, bares y estacionamientos”, señaló.

Agregó que a fin de no vulnerar los derechos de los consumidores el proveedor debe informar al consumidor el precio y tarifas de los principales productos de temporada, exhibir los precios de los productos y tarifas de los servicios en montos totales a pagar, entregar factura, recibo o comprobante de transacción realizada.

“También se deben de respetar las promociones y ofertas anunciadas al consumidor.

“En el caso de bares y restaurantes, no se puede condicionar la mesa por el consumo de productos, no se debe aplicar consumo mínimo de los productos y la propina es voluntaria, no deben de exigirla o cobrarla”, enfatizó.

Gutiérrez Coronado reiteró que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta puede comunicarse al 01-800-468-8722 o al 214 93 93 y 213 86 17.