Arrasa PRI en Coahuila y Nayarit
El PRI obtuvo una victoria contundente en las elecciones locales de Coahuila y Nayarit… casi un carro completo.
Media hora después de que concluyeran los comicios en Nayarit, donde se renovaron 20 alcaldías y 30 curules del Congreso local, el líder nacional tricolor, César Camacho, presumió los resultados.
«Éste es un carro limpio y un carro nuevo para que lleve a todos los mexicanos a buen puerto.
«Queremos decirles con enorme satisfacción, pero también con todo sentido de responsabilidad, que el PRI y sus partidos aliados se ha alzado con la victoria esta tarde en Nayarit», celebró.
PAN y PRD apenas lograron arrebatarle tres municipios al tricolor en Nayarit. Los líderes nacionales Gustavo Madero y Jesús Zambrano acusaron intimidaciones, compra de votos y agresiones a militantes de sus partidos durante la jornada. Según los datos del PREP con un 100 por ciento del conteo de las actas, el candidato blanquiazul y perredista Leopoldo Domínguez alcanzó el 54.57 de los votos en Tepic contra el 37.79 por ciento del candidato del PRI Roy Gómez. Mientras que con 53.32 por ciento y 37.41 por ciento el PAN también se llevó los municipios de Ahuacatlán y Xalisco.
En Coahuila, donde la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, reivindicó el triunfo en los 16 distritos electorales de mayoría, la distinción fue el abstencionismo: apenas 39 por ciento de los electores acudió a las urnas.
REFORMA