Noticias_Recientes

Arrestan a delincuentes en la Mesa del Seri

Gracias a una denuncia ciudadana y al reforzamiento de la seguridad pública en el ejido la Mesa del Seri, la Policía Municipal logró la detención de cuatro integrantes de una banda dedicada al robo en esa comunidad rural de Hermosillo.

Derivado de los operativos de vigilancia que se realizan en esa comunidad rural, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó sobre la detención de cuatro personas que presumiblemente participaron en el robo a un habitante de dicha comunidad, además de los otros dos presuntos ladrones arrestados en días pasados en ese mismo poblado.

Los hoy detenidos y ya presentados ante el agente del Ministerio Público del fuero común, fueron sorprendidos en las afueras de un comercio de esa localidad, en posesión de sacos de ixtle que contenían cableado de uso eléctrico reportado como robado.

Gerardo Jiménez Ochoa, jefe de la Policía Preventiva, informó que la detención de estas cuatro personas se llevó a cabo a las 13:20 horas de este martes 10, y que se trata de quienes responden a los nombres de Jairo Acuña Miranda, de 23 años; Jesús Francisco Gallardo Luna, de 18; Eduardo Lucero Bernal, de 21 y Saúl Iván Bernal Cruz, de 18 años.

Elementos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), comisionados a la vigilancia del ejido ubicado al oriente de la ciudad, lograron detectar a estas cuatro personas con el material robado dentro de los sacos, después de recibir una denuncia ciudadana.

Al encontrárseles en posesión de la materia del robo, se les trasladó para su certificación por el médico legista y presentación ante el juez calificador, quien ordenó turnarlos de inmediato al Ministerio Público.

Las acciones de vigilancia que ha implementado el personal de la Jefatura de Policía Preventiva, han tenido resultados inmediatos y hasta el momento suman seis las personas arrestadas por vinculárseles con delitos cometidos contra pobladores de la Mesa del Seri.

Jiménez Ochoa invitó a la ciudadanía a mantener su confianza en el personal de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como a denunciar los hechos delictivos que se presenten, para contribuir a mantener el orden y la paz en todo Hermosillo.