Noticias_Recientes

Asegura Padrés que viaja en clase económica

Para continuar con la premisa de un gobierno austero que hace más con menos y retribuir esos ahorros en más obras y programas sociales para los sonorenses, el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés, reforzó su política de austeridad utilizando vuelos comerciales para sus giras de trabajo a la Ciudad de México.

Durante su gira por San Luis Río Colorado, el mandatario estatal reveló en una entrevista con diferentes medios de comunicación que esta medida es parte del cambio, de una nueva manera de pensar, de un gobierno que deja de gastar en lujos para destinar ese recurso en más escuelas, más pavimento y más hospitales.

“Yo no soy de los que está de acuerdo que gastemos el dinero de los ciudadanos en cosas de lujo, entonces, si tengo que ir a la Ciudad de México, pues agarramos un vuelo comercial y agarramos por supuesto en clase turista, porque así debe de trabajar un Gobernador, ese es el cambio, esa es la forma diferente de hacer las cosas”, agregó.

Estos ahorros, dijo, se van a traducir en más canchas de fútbol, en más calles con pavimento, en infraestructura de drenaje y agua potable, en más escuelas, en programas que ayuden directamente a los que menos tienen.

“Yo creo que todos los sonorenses necesitamos entender que los gobiernos deben de ser austeros. Deben de trabajar para la gente. Que ningún funcionario tenga algún privilegio. Y yo estoy haciendo eso precisamente, cumpliendo el mandato de la gente», subrayó.

Entonces, cada vez que el Gobernador Padrés tenga que viajar a la Ciudad de México por motivos de trabajo, utilizará una empresa comercial para viajar en avión en la clase más económica y con sólo los funcionarios necesarios que lo tengan que acompañar.