DestacadaGeneral

Asesinato de “Doña Licha” despierta alarma en la colonia Pimentel

Por Redacción /

La conmoción se apoderó de los vecinos de la colonia Pimentel al conocer la noticia del asesinato de “Doña Licha”, el pasado viernes.

Un incendio despertó la alarma de los vecinos de la colonia Pimentel, que minutos después se enterarían que la causa del mismo fue para ocultar el homicidio de María Luisa Tapia Cons.

En la esquina de las calles Michoacán y Callejón Naco, habitualmente María Luisa, de 70 años, atendía su mercería; la mañana del viernes un joven identificado como Luis Rafael, se introdujo y la apuñaló para robarle, según las primeras investigaciones.

María Luisa fue sepultada en el panteón Yáñez el domingo por la mañana.

Vecinos del sector no ocultan su inconformidad ante los hechos; la mañana de este lunes en diversos espacios radiofónicos de la localidad, manifestaron su inconformidad por la inseguridad en la zona y anunciaron que ante hechos violentos no dudarán en implementar medidas por su propia cuenta.

Presunto delincuente estaría preso esta semana

Luis Rafael, de 27 años de edad,  fue capturado por las autoridades momentos después del homicidio y esta semana se resuelve su situación, de ser culpable sería ingresado al Centro de Readaptación Social de Hermosillo (CERESO).

Según el testimonio de los vecinos, el joven llevaba un mes rentando un departamento en la colonia Pimentel.

Ante la inseguridad que resienten con este hecho, los residentes han tomado cartas en el asunto y han denunciado que patrullas en el sector se hacen “de la vista gorda” y protegen a los delincuentes que venden drogas, no dudan en usar armas para su defensa y planean asesorarse con un club de tiro, según manifestó uno de los vecinos.

Piden protección

Por el asesinato de María Luisa la semana pasada, ciudadanos exigieron a las autoridades desmantelar los “tiraderos” de droga localizados en el sector, además de mayor vigilancia.

Alrededor de 35 personas firmaron una carta de petición a autoridades estatales y municipales.

Con información de El Imparcial/Foto Twitter.