EstadoGeneralPrincipales

Ataque a líder criminal en Sonora termina en masacre

Pese a los hechos de violencia ocurridos en los últimos meses en Sonora, la actividad turística del estado no se ha visto afectada y siguen llegando visitantes nacionales y extranjeros
Pese a los hechos de violencia ocurridos en los últimos meses en Sonora, la actividad turística del estado no se ha visto afectada y siguen llegando visitantes nacionales y extranjeros

Por Antonio López Moreno

Autoridades de Sonora investigan el asesinato de seis personas que perdieron la vida la madrugada de este 29 de diciembre víctimas de una agresión armada durante una fiesta de 15 años.

Los primeros reportes señalan que fue al rededor de las 1:30 horas de este viernes, cuando se desató una balacera sobre la calle Pedro María Anaya de la colonia Cajeme.

Los estruendos de bala y el sonido de las sirenas alertaron a la población ya que se desplegó un intenso operativo de seguridad por el sector.

En un informe preliminar, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), señaló que las primeras líneas de investigación establecen que fue una agresión directa en contra del líder de un grupo criminal que contaba con órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio, homicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.

“Este ataque le produjo la muerte a él y cinco personas más, así como lesionó a otras”, confirmó la FGJE.

De acuerdo con testigos, la riña comenzó de manera verbal hasta que llegaron a los golpes y prosiguieron con el uso de las armas.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó el saldo de la agresión armada perpetuada la noche del 28 de diciembre en una reunión social de Ciudad Obregón, Sonora, en el que perdieron la vida seis personas y 26 más resultaron con lesiones.

En conferencia de prensa desde el municipio de Cajeme, el Fiscal del estado detalló que fue a las 23:30 horas cuando a bordo de un vehículo pick up arribaron a una fiesta, del que descendieron tres sujetos armados quienes abrieron fuego en contra de los asistentes.

De acuerdo con las primeras pesquisas, un asistente de la reunión se unió a los agresores para después huir junto con ellos con rumbo desconocido.

El objetivo prioritario era el líder de una banda criminal que opera en el sur de Sonora, quien contaba con órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio, homicidio y asociación delictuosa.

De las 26 personas heridas cuatro presentaron lesiones de gravedad. Dos fueron operados, uno se encuentra en quirófano y otro más en espera de ser intervenido.