Noticias_Recientes

Ataque del PRI Gobierno contra el Gobernador es político: JVD

 Como golpeteo político y mediático del PRI contra el Gobernador Guillermo Padrés y Acción Nacional, calificó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Dr. Juan Valencia Durazo, la resolución de CONAGUA en el sentido de que el mandatario estatal violó la ley nacional de aguas y su reglamento, por el represo en el rancho propiedad de su familia.

El líder del panismo sonorense destacó que las intenciones político electores del PRI Gobierno con esta sanción son claras, pues recordó que el tema está más que aclarado, pero esto se hace aún más obvio ya que únicamente se está actuando contra el Gobernador, cuando existen denuncias similares contra reconocidos priístas de Sonora y a los cuales no se toca.

“Lo estamos viendo claramente que es un golpe político porque en el Estado de Sonora, connotados priistas tienen represos del mismo tamaño, ya denunciamos nosotros dos represos, uno en el rancho de Alfonso Elías, dirigente del PRI en Sonora, otro del rancho del coordinador de los diputados del PRI, Samuel Moreno, y sólo se van contra el represo de la familia del Gobernador, es golpe político, mediático”.

Aseguró que esta nueva campaña negra del PRI se debe a su frustración con miras al proceso electoral del junio próximo, pues se sienten perdidos ante el posicionamiento de Acción Nacional, los buenos resultados de los gobiernos del partido, empezando por el que encabeza Guillermo Padrés Elías, pero sobre todo, ante la carga negativa que representa el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto ante su ineficiencia e incapacidad.

“Ante la falta de resultados por un Gobierno Federal incapaz de cumplirle a los mexicanos, ante el recorte presupuestal tan enorme que va a afectar a rubros tan importantes como a adultos mayores, que está afectando el programa carretero en Sonora, aquel programa que se anunció de concreto hidráulico a la carretera de 4 carriles, hay recorte de más de 12 mil millones de pesos en la SCT; hay recorte de más de 7 mil millones de pesos en Sagarpa, afectará los programas del campo en Sonora, afectará los programas sociales y ellos están buscando tapar todo eso”.

Valencia Durazo dijo que además de todo esto, el PRI como marca está a la baja a nivel nacional, y en Sonora están perdidos, por lo que reiteró, su frustración es grande, empezando por su dirigente estatal Alfonso Elías, quien está enfermo, y su enfermedad se llama perdedor crónico.