Aterrizan en Esperanza-Hornos recursos federales
Con miras mejorar la comunicación de Cajeme con la zona serrana del Estado, iniciaron las obras de ampliación y modernización de la carretera Esperanza Hornos, con inversión del Gobierno Federal por 60 millones de pesos.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Humberto Meza López, informó que en un tramo de 4.1 kilómetros se ampliará la carpeta asfáltica y se le modernizará con la construcción de acotamientos, junto con la edificación de tres puentes.
Se solucionarán con estas acciones los problemas de vialidad derivados del intenso tráfico de camiones de carga provenientes de las minas ubicadas en municipios serranos como Rosario, detalló.
Los trabajos se ubicarán entre los kilómetros 1+500 y 5+600 del camino Esperanza-Hornos, destacó, por lo cual se harán las desviaciones y señalamientos adecuados para que el tráfico vehicular no se vea impactado.
A la ceremonia de banderazo de salida a la maquinaria, acudió el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora, Enrique Torres Delgado.
Otras obras con recursos de 2014, conforme al presupuesto solicitado al Gobierno Federal, será el mejoramiento de la calzada Francisco Villanueva Castelo, entre la calle Circunvalación y el panteón del Carmen, dijo.
Esa vía es indispensable por sus conexiones con el oriente de la ciudad, precisó, pero además porque conectará al libramiento que próximamente construirá el Gobierno Federal para Ciudad Obregón.
Con el apoyo federal también se harán obras de pavimentación con concreto hidráulico en doce colonias de la ciudad, así como Pueblo Yaqui y Esperanza, manifestó.
Serán acciones de suma trascendencia para Obregón porque dejará una derrama económica importante al ser construidas por empresas locales, expuso,
Otro trabajo de suyo importante será la electrificación de comunidades como Buenavista, El Porvenir y Cumuripa, citó, cuyos habitantes tenían 60 años solicitando ese servicio.