Noticias_Recientes

Atiende CPA penurias de escuelas en Sonora

La senadora Claudia Pavlovich Arellano escuchó y resolvió una denuncia pública hecha por decenas de padres de familia de la Costa de Hermosillo quienes exigen desde hace tiempo que se resuelvan las penurias de mobiliario escolar y equipos de aire acondicionado en uno de los planteles del Poblado Miguel Alemán.

Pavlovich Arellano dispuso que se enviara de manera inmediata un equipo de aire acondicionado y decenas de mesabancos para aliviar en parte las carencias que registra la Escuela Primaria matutina “Miguel Alemán”, plantel que en el turno vespertino lleva por nombre “Carmen Ramírez Armenta”.

En adhesión a la solicitud de los padres de familia que demandan se mejoren las condiciones en que estudian cientos de niños de la localidad, la senadora Pavlovich Arellano inquirió en un mensaje desde el Senado al Gobierno estatal sobre las carencias que registran los planteles educativos en Sonora a un mes de abierto el ciclo escolar.

Desde el Senado, la legisladora hizo un exhorto al Gobierno del Estado para que explique a los sonorenses en qué fueron aplicados los recursos federalizados para la educación “ya que las escuelas están cada vez peor”, sostiene en un mensaje en la dirección de internet http://alturl.com/g3xjo.

“En muchas escuelas no hay mesabancos, no tienen energía eléctrica o maestros; no sabemos a dónde fueron a parar millones de pesos etiquetados para la educación en Sonora”, sostiene en el mensaje luego de atender la demanda de los padres de familia de la Costa de Hermosillo.

Pavlovich Arellano destaca asimismo que todos los días recibe quejas de padres de familia y maestros señalando carencias de equipamiento y mobiliario y señala que diversas auditorías arrojan que se desconoce en qué se han aplicado los recursos federalizados de la educación.

“Como madre de familia me uno a la indignación y digo que nuestros niños y jóvenes no merecen estas condiciones educativas, hemos luchado por años para lograr buenos lugares en educación en México y ahora vemos que desafortunadamente se han perdido, vemos que no hay educación de calidad”, deplora.