Atiza pleito en PAN pago de asesores
Senadores del PAN intensificaron sus acusaciones por el manejo de los recursos del grupo parlamentario durante la gestión de Ernesto Cordero y por la existencia de un préstamo de 300 mil pesos entregado al cuñado del ex Presidente Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala.
El senador Javier Corral dijo tener pruebas de que Zavala recibió, en marzo pasado, dos depósitos de 150 mil pesos en su cuenta personal, provenientes de la cuenta de la bancada panista.
¿Qué tipo de asesoría le brinda al grupo parlamentario del PAN? Para recibir en su cuenta personal 395/7707423, en un solo día, dos depósitos por 15 mil pesos cada uno, desde la cuenta Banamex 221/4200611 del grupo Parlamentario del PAN Senado, cuestionó.
Según Corral, la entrega de recursos a Zavala son un reflejo de los manejos financieros de Cordero durante su gestión como coordinador de la bancada.
Es uno de los casos que muestra el manejo inescrupuloso que de los recursos públicos hizo Cordero.
Las diferentes maneras como benefició a su grupo más compacto, estableciendo diferentes niveles de ingresos entre los senadores, haciendo préstamos indebidos, transferencias de recursos ilegales y flexibilizando todo sistema de comprobación de gastos, en los que pudieron entrar, suntuarios y excéntricos, dijo.
En contraste, la senadora Adriana Díaz, cercana a Cordero, refutó las acusaciones de Corral y afirmó que los 300 mil pesos fueron entregados directamente al presidente de la Comisión de Justicia, el también senador panista Roberto Gil, quien solicitó de manera directa los recursos.
La legisladora explicó que Gil, al igual que los 38 senadores panistas, tiene derecho a un préstamo por ese monto, y a usar los recursos como le convenga.
El préstamo no salió a nombre de Zavala, sino a nombre de Roberto Gil. Es un derecho que tiene cada senador de pedir un préstamo de hasta 300 mil pesos.
Esa cantidad se va descontando poco a poco, no te lo regalan, es un préstamo y es un derecho de cualquier empleado.
Roberto Gil sacó ese préstamo para dárselo a Juan Ignacio y si Roberto quiere prestarle ese dinero, pues ese es su problema, que lo pague Roberto, aseveró.
La legisladora condenó que los senadores cercanos al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, pretendan centrar la discusión en la disputa por los manejos financieros de la bancada.
CULPAN A MEDIOS
De visita en Reynosa, Roberto Gil dijo que los medios resaltan los conflictos internos del PAN.
El PAN no está dividido, todos estamos trabajando unidos apoyando las campañas de nuestros compañeros en los estados.
Yo creo que está muy alentada la división, y de repente paradójicamente hay una línea de comunicación muy clara prácticamente en todos los medios de comunicación para resaltar el conflicto, señaló.
ASÍ LO DIJO
Roberto Gil sacó ese préstamo para dárselo a Juan Ignacio, y si Roberto quiere prestarle ese dinero, pues ese es su problema, que lo pague Roberto.
Adriana Díaz
Senadora del PAN
Creo que está muy alentada la división, y de repente hay una línea de comunicación muy clara prácticamente en todos los medios para resaltar el conflicto.
Roberto Gil
Senador del PAN
REFORMA