AUDIO | «No descartamos citar a los hermanos Padrés»: Procurador
Por Redacción/
El procurador de Justicia de Sonora reiteró que serían llamados a rendir cuentas los hermanos Miguel y Guillermo Padrés, como parte de la investigación tras la detención de Luis Aristiga López Moreno en poder de 3.5 millones de pesos de los cuales no pudo indicar su legal procedencia.
En entrevista con Francisco Ruiz Quirrín (Larsa, 88.9 FM), Rodolfo Montes de Oca, dijo que los cateos realizados hasta el jueves a diversas propiedades del ex gobernador proporcionan información trascendente para la investigación.
La Procuraduría General de Justicia informó el aseguramiento de armas de uso exclusivo del Ejército en el domicilio de José Arturo Dagnino Acuña, cuñado del ex mandatario Guillermo Padrés, ubicado en el exclusivo residencial ‘Los Lagos’, por lo que la PGJE dará vista del hallazgo a la Procuraduría General de la República (PGR).
Del cateo a la casa de José Dagnino, resultó el aseguramiento de una pistola tipo escuadra calibre .009 milímetros marca «Luger» con cargador abastecido, otra pistola escuadra 40 milímetros con cargador, un rifle de alto poder con mira telescópica y cartuchos útiles para pistola .9 milímetros, además de autos y una motocicleta, detalló Montes de Oca.
En cuanto al cateo en el domicilio particular de Luis Aristiga López Moreno, quien al momento de ser arrestado se identificó como empleado del rancho El Pozo Nuevo, se encontró una colección de vehículos «vocho» y documentos que aportan información de relevancia a la averiguación.
Otro cateo se realizó en la colonia Portales de Hermosillo.
Peritos especializados analizan más de 30 cajas con documentación de carácter financiero que incrementaron con los aseguramientos recientes. La PGJE espera estar consignado la investigación la próxima semana.
A continuación la entrevista.