General

AUDIO | Presupuesto 2017 no impactará bolsillo de los trabajadores

Por Redacción

Ante la preocupación del sector empresarial sonorense luego de la aprobación de la Ley de Ingresos 2017, el Subsecretario de Ingresos del gobierno del Estado, Rubén Darío Araiza, señaló que se eliminaron varias medidas que reducían los  impuestos a los empresarios por los conceptos de pagos por despidos laborales, participación en utilidades, pagos por puntualidad y asistencia.

En entrevista en Las Noticias De Primera Mano con Ruiz Quirrín (LARSA 88.9FM), Rubén Darío Araiza señaló que lo máximo que se pagará en Sonora por el Impuesto Sobre Nómina será del 2%.

«Para ser competitivos se debe de tener un estado de derecho firme y se necesitan recursos para ello, para poder brindar mejores servicios públicos», precisó.

El gobierno estatal se ajustará el cinturón  poniendo topes a la deuda, eliminando déficit fiscales, medidas que pondrán orden en la casa, además se eliminarán privilegios.

«Ya no vamos a premiar con una reducción de impuestos por los pagos que hacen los patrones y la medida no debe impactar a los trabajadores, se estaría violando la Ley», indicó el Subsecretario de Ingresos del gobierno del Estado.

Escucha la entrevista completa: