DestacadaGeneral

Aumenta a casi mil concesiones de taxis disponibles para ciudades del Estado

La Dirección del Transporte en el Estado, anunció la ampliación de 508 concesiones para taxi y otras modalidades de transporte en varios municipios del Estado, con lo que se llegaría a la cifra de 959 nuevas concesiones que se entregarán este año, en un proceso inédito, transparente y abierto a los ciudadanos de Sonora.

Prisciliano Meléndrez Barrios, Director General de Transporte, señaló que esta acción de gobierno es parte de la modernización y ordenamiento del servicio de transporte público que ha impulsado el Gobernador Guillermo Padrés, con la premisa de mejorar la atención al usuario.
Reiteró, que las concesiones serán entregadas a ciudadanos que trabajen el volante; no se otorgarán nunca más como cuotas a partido político alguno o agrupación sindical en especial como ocurría en el pasado.
Meléndrez Barrios, informó que se realiza el proceso correspondiente que permitirá abrir la convocatoria para 508 nuevas concesiones de taxi en los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca, Puerto Peñasco, Nogales, Cajeme y el Poblado Miguel Alemán, las cuales se suman a las 451 concesiones de taxi que están en proceso de otorgamiento para ciudadanos de Hermosillo.
“Siguiendo las instrucciones del Gobernador Padrés de hacer un proceso abierto y a los ojos de los sonorenses como lo que hemos iniciado en Hermosillo, lo estamos replicando en municipios como San Luis Río Colorado, Caborca, Cajeme, Puerto Peñasco y Nogales”, señaló Prisciliano Meléndrez Barrios.
Precisó, que de acuerdo al dictamen, lanzarían la convocatoria para 190 concesiones para Obregón, 152 para Nogales, 32 para Caborca, 21 para Ciudad Obregón, 56 para Puerto Peñasco y 57 para el Poblado Miguel Alemán.
Se realizó un estudio técnico correspondiente que es un dictamen o diagnóstico de las necesidades que tienen los municipios en materia de transporte pero no incluye camiones urbanos y fue entregado esta semana a los municipios mencionados incluyendo al Poblado Miguel Alemán, explicó.
Meléndrez Barrios, señaló que una vez que los Cabildos den su aval en un plazo no mayor a 30 días, el Estado estará en condiciones de lanzar la convocatoria pública y totalmente transparente para atender la necesidad del transporte en diversas modalidades.
En caso de que la autoridad municipal rechazara el dictamen presentado, la Dirección del Transporte, en base al artículo 159 de la Ley de Transporte, está facultado para entregar permisos a los interesados en trabajar en este esquema, precisó.
Esta convocatoria es adicional y distinta a la que se lanzó en Hermosillo para los taxis de alquiler tipo P01 o taxis, pues en está ocasión la convocatoria es para taxis y también para carros suburbanos, transporte de carga, de personal y camiones escolares, dependiendo de la necesidad de los municipios.
El funcionario estatal añadió que la Dirección de Transporte además se encuentra realizando los estudios correspondientes para elaborar los dictámenes de Guaymas, Empalme, Navojoa y Agua Prieta.