Aumentan a dos las muertes por frío
Durante la semana del 21 al 27 de diciembre se presentaron también cuatro intoxicaciones por gas butano en un domicilio del municipio de Cananea, por lo que se tiene un acumulado a la fecha de 24 casos
La Secretaría de Salud reportó hoy una nueva muerte asociada a las bajas temperaturas, con lo que suman dos en Sonora durante la presente temporada invernal.
El director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, indicó que durante la semana epidemiológica número 52, del 21 al 27 de diciembre, se presentó una nueva defunción relacionada con el invierno.
Se trata, refirió, de una persona del sexo femenino que perdió la vida como consecuencia de una hipotermia en el municipio de Huatabampo, ubicado al sur del estado, con lo cual se incrementan a dos los decesos por bajas temperaturas.
Recordó que en el mismo periodo de la temporada pasada, en la entidad se había registrado un deceso asociado al frío.
El funcionario estatal refirió que durante la semana mencionada se presentaron también cuatro intoxicaciones por gas butano en un domicilio del municipio de Cananea, por lo que se tiene un acumulado a la fecha de 24 casos.
«Es importante que la población se proteja muy bien del frío para evitar que se enfermen, sobre todo si tiene que salir temprano a la calle, además debe de extremar precauciones para evitar accidentes en los hogares con los calentadores de ambiente» , indicó.
Notimex