Avanza en comisiones el análisis del Presupuesto 2016
Los diputados de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda, en forma unida, acordaron declararse en sesión permanente para analizar, revisar y, en su caso, aprobar los asuntos turnados para su estudio y dictamen, mismos que fueron aprobados en lo general y posteriormente se someterán a su aprobación en lo particular.
El proyecto de dictamen que establece los factores de distribución de las participaciones federales a los municipios del estado para el ejercicio fiscal del 2016, se aprobaron por los diputados que integran ambas Comisiones y será turnado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para ser presentados ante una sesión de pleno.
La diputada Flor Ayala Robles Linares, presidenta de la Primera Comisión de Hacienda sometió a consideración el orden del día y solicitó incluir un punto adicional, con el propósito de someter para análisis, discusión y, en su caso, la aprobación de las solicitudes de crédito de los ayuntamientos de Navojoa, Santa Ana, Cananea y Rosario; mismo que fue agregado.
La diputada Ayala Robles Linares sometió a consideración de los miembros de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda el proyecto de Decreto por el que se autoriza al Gobierno del Estado de Sonora, por conducto de la Titular del Poder Ejecutivo, a reestructurar y/o refinanciar la deuda pública del estado; el dictamen fue aprobado en lo general y posteriormente se someterá en lo particular.
El proyecto de dictamen de las solicitudes de autorización para contratar financiamientos para destinarlos a la reestructuración o refinanciamiento de sus deudas públicas, presentadas por los ayuntamientos de Caborca, Bácum, Huatabampo, Hermosillo y Cajeme fue aprobado, en lo general, por los miembros de la primera Comisión de Hacienda.
La legisladora puso a consideración únicamente de los miembros de la Segunda Comisión de Hacienda el proyecto de dictamen de las solicitudes de autorización para contratar financiamientos para destinarlos a la reestructuración o refinanciamientos de los ayuntamientos de Nogales, Agua Prieta y Navojoa; el proyecto de dictamen fue aprobado el lo general.
En el siguiente punto del orden del día, la diputada Ayala Robles Linares, sometió a consideración de los integrantes de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda, el proyecto de dictamen de las solicitudes de autorización para contratar financiamientos para destinarlos a la realización de inversiones públicas productivas de los ayuntamientos de Navojoa, Santa Ana, Cananea y Rosario; el proyecto de dictamen fue aprobado en lo general.
En seguida, la diputada puso a consideración de los integrantes de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda, unidas, el proyecto de dictamen de la iniciativa con proyecto de Decreto, presentada por la Gobernadora del Estado en el que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones fiscales; el proyecto de dictamen se aprobó en lo general.
Posteriormente, sometió ante el seno de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda, Unidas, la iniciativa de la Titular del Poder Ejecutivo con proyecto de ley de ingresos y presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal del 2016; el documento se aprobó en lo general.
De acuerdo al orden del día, presentó el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por la Gobernadora del Estado con proyecto de decreto del presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal del 2016; el documento se aprobó en lo general.
En la reunión estuvieron presentes los diputados Javier Villarreal Gámez, Ana Luisa Valdés Avilés, Fermín Trujillo Fuentes, Jorge Luis Márquez Cázares, Rafael Buelna Clark y Carlos Alberto León García.