DestacadaGeneral

Bajan ventas de Grupo México

El Financiero /

El conglomerado Grupo México presentó un flujo operativo ( EBITDA , por sus siglas en inglés) de 917 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2016, una reducción de 3.7 por ciento comparado con igual período del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV ), la empresa que lidera Germán Larrea, dijo que esto fue por una reducción de 23.1 por ciento en el valor del cobre afectando los ingresos de la división minera, principal negocio del conglomerado.

Incluso informó que la producción de cobre aumentó 22.7 por ciento, como resultado de una mayor producción en Buenavista del Cobre , su principal proyecto, pero no revirtió el dato negativo.

Los ingresos de la empresa en el periodo abril-junio de 2016 fueron de dos mil 195 millones de dólares, una baja de 4.8 por ciento respecto a lo registrado en el mismo lapso del año pasado.

La utilidad neta controladora se ubicó en los 348 millones de dólares, lo que significó una reducción de 4.6 por ciento comparado al segundo trimestre de 2015.