Noticias_Recientes

Becarán a hijos de enfermera heroína del hospital materno

El Gobierno mexiquense anunció que becará a los tres hijos de Mónica Orta, enfermera que dio su vida para salvar a uno de sus pacientes en la explosión en el Hospital Materno Infantil, además de que liquidará el crédito que sacó para obtener su casa.

En un evento en Ixtapan de la Sal, el Gobernador Eruviel Ávila lamentó el fallecimiento de Orta, a quien calificó de heroína, por lo que pidió un aplauso para recordarla.

Por lo anterior, Ávila dijo que se había puesto en contacto con el padre de Mónica Orta, vecina de 32 años de Tlalnepantla, para darle el pésame.

Los tres hijos de Orta, indicó el Mandatario mexiquense, de 8, 7 y un año de edad recibirán becas educativas.

«Si ustedes me lo autorizan, le vamos a ayudar con su casa, porque ella estaba pagando su casa con su esposo, con crédito, en la Ferrocarrilera, en Tlalnepantla, y ya le dije a su papá que no se preocupe, que no está solo, que los mexiquenses, a través del Gobierno del Estado de México, le vamos a pagar su casa.

«Y además vamos a becar hasta que tengan un título profesional a sus hijos de 8, 7 y un año, estamos solidarios con Mónica», dijo.

Hacen minuto de silencio en ALDF
En su sesión de la diputación permanente, la Asamblea Legislativa dedicó un minuto de silencio a las víctimas de la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Antes de presentar un punto de acuerdo, el diputado priista Jesús Sesma hizo la moción.

Previo a ello, el diputado panista Orlando Anaya presentó un exhorto a la Secretaría de Gobierno del DF para que brinde apoyo a las víctimas de la explosión, mediante una indemnización y seguimiento médico.

Sesma solicitó a la Secretaría de Protección Civil, también mediante un exhorto, la verificación de los protocolos de seguridad de los centros de salud, hospitales, guarderías y otros edificios públicos, con el propósito de mitigar el riesgo en caso de accidentes.

REFORMA