Benefician a sonorenses con tarjetas “Sin Hambre”
A través de la tarjeta SinHambre, Diconsa atiende a 13 mil beneficiarios en Sonora, con lo cual se contribuye a mejorar su alimentación tal como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto, señaló Blanca Andrea de la Mora Cruz.
En el marco del Mes de la Cruzada, la gerente regional de Diconsa, sostuvo un encuentro con beneficiarios del programa federal a quienes les recordó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia del presidente Enrique Peña Nieto que busca abatir los índices de pobreza extrema.
Acompañada del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Rosario Rodríguez Quiñones, la funcionaria federal detalló que en Sonora se cuenta con 513 tiendas fijas Diconsa, cinco tiendas móviles y seis Centros de Atención a Beneficiarios (CABE).
Explicó que las personas que cuentan con la tarjeta SinHambre reciben mil 200 pesos bimestralmente de parte del Gobierno Federal, con lo cual pueden adquirir 15 productos alimentarios de alto grado de nutrición, ayudando a una alimentación sana.
“Este es un programa del presidente de la República Enrique Peña Nieto, es un recurso que ha sido de mucha ayuda para todas las familias, al día de hoy 953 hermosillenses cuentan con este apoyo y un total de 13 mil sonorenses son beneficiarios de este gran programa alimentario”, apuntó
En el evento se contó con la presencia de la coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Julisa Bojórquez Castillo y Manuel Tapia Fonllem, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).