DestacadaGeneralHéctor Rodriguez Espinoza

Héctor Larios, principal aspirante para sustituir a Cordero

El ex gobernador de Morelos e integrante de la Comisión Política del PAN, Marco Antonio Adame señaló que “Héctor Larios es el aspirante número uno para sustituir a Ernesto Cordero…Hay que esperar, reunión en curso”.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, el diputado José Manuel Rendón, así como el senador Fernando Torres, aseguraron que Larios es el nuevo coordinador de Acción Nacional en el Senado.

“Como en cónclave hay coordinador: Héctor Larios”, escribió Torres, sin embargo, el partido aún no ha hecho un anuncio oficial.

Minutos después de las 18:00 horas inició en la sede nacional del PAN la reunión del líder del partido, Gustavo Madero, con 13 senadores, en la cual se determinó el sustituto de Cordero Arroyo al frente de la bancada panista.

Pese a que 24 senadores afines al ex presidente Felipe Calderón, quienes apoyan a Ernesto Cordero, anunciaron que no asistirían al encuentro con Madero Muñoz, de ese grupo se presentó Juan Carlos Romero Hicks.

La lista de quienes tienen altas probabilidades de ser designados está compuesta por el primer gobernador panista, Ernesto Ruffo Appel; el ex secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas y el ex coordinador de los diputados panistas, Héctor Larios.

También se entrevistaron con el dirigente panista los senadores Marcela Torres Peimbert, Javier Corral Jurado y Jorge Luis Preciado Rodríguez.

De confirmarse lo señalado por Marco Antonio Adame, acerca de que Héctor Larios sería el sustituto de Cordero, la alianza de grupos panistas, entre ellos los maderistas y El Yunque tendrían las dos coordinaciones parlamentarias en Diputados y en el Senado, en detrimento de los calderonistas.

Además, maderistas y Yunque junto a los seguidores de Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel mantienen una ligera ventaja sobre los calderonistas en el Consejo Nacional y hacen contrapeso en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a los seguidores de Felipe Calderón.

EXCÈLSIOR

Leave a Response