DestacadaGeneral

Evacuan guardería en Hermosillo; suman varias en el año

Por Daniel Sánchez Dórame/

Al activarse la alarma detectora de gas, tuvo que ser evacuada la guardería Del Río que albergaba a 62 bebés y 15 empleados, contingencia ocurrida la mañana del jueves en las inmediaciones del Centro Histórico y de Gobierno de esta capital de Sonora.

En entrevista, Juan Francisco Matty Ortega, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, detalló que la llamada de alerta llegó a las 7:51 horas (8:51 tiempo de la Ciudad de México) y que 40 minutos después personal de Bomberos descartó riesgo para los infantes por lo que se reanudaron las actividades.

“Al momento que llegó el cuerpo de bomberos y revisaron las instalaciones, no se encontró ninguna fuga como tal, aunque sí hubo algunos detalles que observaron los bomberos y el inspector de Protección Civil que acudió al sitio, el principal problema se dio cuando se activa el detector de gas y al no encontrar fuga estamos suponiendo una falta de calibración en el sistema”, explicó Matty Ortega.

Hasta que un equipo técnico revise minuciosamente los cilindros, líneas conductoras, calentadores de agua y estufas, el titular de la UEPC canceló el área de cocina y el suministro de gas de la estancia infantil que se ubica en calle Galeana y Serna.

El 5 de junio del 2009, un incendio que inició en una bodega de la Secretaría de Hacienda estatal se propagó hasta la Guardería ABC, provocando la mayor tragedia infantil en la historia reciente de Sonora y México, donde 49 bebes perdieron la vida y más de 70 resultaron con heridas de consideración; hasta el momento ninguna persona ha sido consignada por su responsabilidad en el siniestro.

25 de enero del 2013.- Por un corto circuito en el transformador de energía ubicado en el techo del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), 85 bebés y 15 adultos tuvieron que ser evacuados de la guardería ubicada en la colonia Centenario de Hermosillo.

15 de abril del 2013.- Un total de 35 niños fueron evacuados de la guardería ‘Futuro Mejor’, debido al humo que emanó del sobrecalentamiento del motor en un equipo hidroneumático.

9 de mayo del 2013.- Una falsa alarma de incendio en una estancia infantil provocó intensa movilización de cuerpos de emergencia y la evacuación de 275 personas, entre bebés, empleados de la guardería y padres de familia.

25 de septiembre del 2013.- Por un fuerte olor a gas un centenar de niños fueron evacuados de una guardería en Hermosillo; los infantes fueron llevados a un domicilio particular, mientras sus padres llegaban por ellos.

14 de noviembre del 2013.- Una estancia infantil con 208 personas, 157 bebés y 51 adultos, fue evacuada por una fuga de gases químicos que invadió el ambiente en Ciudad Obregón, dejando un bebé y su mama muerta, además de 1500 personas desplazadas de sus hogares.

Leave a Response