DestacadaTúnel de las Ideas

Túnel de las Ideas | Feminismo e ideología de género

Sería muy injusto no reconocer la lucha del feminismo por la dignidad de la mujer; por otro lado está la ideología de género, que no necesariamente abarca a las feministas, pretenden imponer que todos estemos de acuerdo a su forma de pensar

Por Guadalupe Rojo

Yo estoy de acuerdo en que los grupos feministas han alcanzado importantes logros para todas las mujeres, como el poder votar, tener acceso a las universidades, mayor igualdad en los trabajos, y muchos más.

Sería muy injusto no reconocer lo que esta lucha ha hecho por la dignidad de la mujer.

Por otro lado tenemos la ideología de género que no abarca necesariamente a todas las feministas.

Feminista: Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres. Ese es el Feminismo.

Hace aproximadamente 30 años surge un movimiento llamado ideología de género, que promueve el aborto, busca leyes que permita las uniones legales de individuos del mismo sexo, pretende destruir la identidad hombre mujer, por la identidad género que puede incluir múltiples opciones, pretende adoctrinar a los niños en esta ideología aun sin el consentimiento de sus padres, promueve leyes para la adopción de niños por parejas del mismo sexo, y finalmente pretenden imponer que todos estemos de acuerdo a su forma de pensar.

La ideología de género dice que si alguien se siente una mariposa, pues es una ¡mariposa¡ Y POR SUPUESTO QUE ESTOY DE ACUERDO. Lo que no pueden exigir es que los demás digamos que son una mariposa. Son individuos que están en su derecho de estar en el error de creerse una mariposa, aunque realmente son hombres o mujeres. Ellos pueden creer que son una mariposa, pero no pueden imponer a los demás que aceptemos que son una mariposa.

Esta ideología parte del error. La ciencia comprueba que solo hay dos géneros, varones y mujeres. Solo de la unión de estos dos géneros puede engendrarse la vida, promover lo contrario, es promover la extinción de los humanos.

No creo que haya muchas personas, ni varones ni mujeres que justifiquen las violaciones, ni ningún tipo de violencia hacia las mujeres, todas podemos ser víctimas y sobretodo las mujeres tenemos un sentido de compasión muy alto, ejemplos hay muchos, Madre Teresa de Calcuta es uno de ellos, la cito a ella no porque sea católica, sino porque no encuentro otro que alcance tales niveles de compasión y de desprendimiento. Las mujeres son grandes y su contribución a la sociedad a la ciencia, a las letras, al arte, a los derechos humanos han hecho mucho, y hay que reconocerlo.

Encuentro sin embargo que feminista, y promotora de la ideología de género no son lo mismo.

Feminista es la mujer que está a favor de la mujer como me lo dijo una gran persona, es la mujer que busca defender la dignidad y la igualdad de los derechos frente a los hombres. Eso es una causa muy noble que toda persona de buena voluntad aplaude.

Ideología de género es algo muy diferente, por un lado buscan que termine todo tipo de violencia contra la mujer, pero por otro lado no consideran que el aborto sea un crimen abominable de sus propios hijos e hijas.

Por un lado buscan defender a las mujeres pero por otro lado buscan aniquilar el término mujer por el de género.

Si ellas logran su objetivo ¿a quién defenderían me pregunto yo?

Ya no habría mujeres solo géneros y muy diversos. Esta ideología no se sostiene por ningún lado.

Finalmente tengo que decir que si vamos a destruir la propiedad privada de otras personas y los monumentos nacionales por cada acto de violencia que se cometa, estamos en el camino equivocado.

La violencia contra las mujeres, contra los hombres, contra los animales, contra la ecología, se combate con educación en el respeto, en los valores morales, en la disciplina, en las virtudes, dando amor y enseñando a amar. ¡No hay otro camino!

Tan elemental, pero parece que lo hemos olvidado.

Finalmente gracias a los hombres que pasan la mayor parte de las horas del día trabajando para sostener la familia. Gracias a los hombres que protegen cuidan y defienden a sus esposas y a sus hijos, especialmente al que lo hace conmigo.

Busca incansablemente la verdad.