General

Profeco advierte del consumo de cubitos de pollo

En su revista publicada en julio, el organismo expone alimentos que contienen exceso de sodio, encontrándose entre ellos los cubitos de caldo de pollo, tan utilizados en la cocina mexicana  

Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió de los ingredientes que contienen los cubos de caldo de pollo, destacando su alto contenido en sodio, el cual es dañino para la salud si se consume en exceso.

En su revista mensual, la Prefeco publicó los resultados obtenidos de un examen que realizó a este tipo de producto, el cual contiene: Sal Yodada, grasas vegetales, fécula de maíz, glutamato monosódico, azúcar, colorantes, especias, carne y grasa de pollo, colorantes y saborizantes naturales y artificiales.

La revista indica que al tener un alto contenido de sal, ésta puede ser dañina para la salud si se consume en exceso. Pero además, el glutamato monosódico, detalló, “activa ciertas terminales de la lengua que hacen que el sabor de cada alimento sea más fuerte. Su uso es controvertido ya que se le relaciona con cuadros de dolores de cabeza, sudoración, opresión en el pecho, ardor en la boca y mareos”.

Por ello la revista alerta a los consumidores: “considera que su consumo recurrente puede significar que le estés dando a tu organismo altos contenidos de sal, en consecuencia, de sodio, lo cual es dañino para tu salud”, y recomiendan que no lo consuman las personas que tengan hipertensión.

Igualmente mencionan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan que la ingesta de sodio en adultos esté por debajo de 5 gramos de sal al día y en niños se recomendaba que sea menor a 2 gramos, pero recientemente cambió la cantidad y solo señalan que debe ajustarse a las necesidades energéticas de los menores.