Principales

Cierran el acceso a las playas de Guaymas

La prohibición de asistencia a las playas es una de tantas medidas que habrán de aplicarse, ante el repunte de contagios, aseguró la alcaldesa Sara Valle

Redacción

Ante el imparable incremento de contagios y fallecimientos por Covid-19, las playas de Guaymas, Miramar y San Carlos, se cerraron a la comunidad en general, mediante filtros policíacos en los accesos.

Este jueves, la alcaldesa Sara Valle Dessens hizo oficial las acciones a emprender, que incluyen notificar la disposición que busca frenar los índices fatales de la pandemia en este municipio.

La alcaldesa añadió que 348 casos confirmados y 40 fallecimientos hasta hoy, es porque no se ha reducido a porcentajes óptimos la movilidad.

De seguir al mismo ritmo el relajamiento social, la extensión del “semáforo rojo” impedirá muchas semanas más pasar a naranja para que se autoricen actividades en rubros más allá de los esenciales y, por ende, la reactivación económica que tanto urge.

La prohibición de asistencia a las playas es una de tantas medidas que habrán de aplicarse, resaltó la alcaldesa, quien apeló a la comprensión general, pues es una situación inédita la que ahora se vive en el puerto y todos los ciudadanos deben involucrarse en superarla.

Con información de Red 93.3