latest posts

Destacada

Bienvenida la “nieve” con recurso adicional para calles: Astiazarán

El gobierno municipal aportará la parte que le toque en inversión con estado y federación para reparar vialidades

Por Antonio López Moreno

Ante los comentarios vertidos por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre la necesidad de invertir $6 mil millones de pesos para la rehabilitación de las calles de Hermosillo, el alcalde Antonio Astiazarán aseveró que toda nieve es bienvenida con recursos adicionales de por medio.

“Cuando se trata de tener mejores calles en nuestra ciudad la nieve es más que bienvenida, así como el propio programa que anunció el presidente, un programa tripartito para poder hacer la inversión que necesitamos en nuestras calles en nuestra ciudad”.

“Así es que toda nieve que venga con un recurso adicional para calles será más que bienvenida, y yo como presidente municipal no me voy a cansar de tocar todas las puertas habidas y por haber, pero sobre todo hacer el esfuerzo propio para tener infraestructura en Hermosillo”, dijo.

Detalló que la cifra de 6 mil millones de pesos, lo que se requerirían para este concepto no es una ocurrencia personal, sino producto de un diagnóstico técnico hecho hace tres años por el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Dicho estudio incluyó el cálculo de la infraestructura existente, que suma más de dos mil kilómetros, lo que se necesita para rehabilitarla y lo necesario para construir vialidades nuevas.

“Mi planteamiento va mucho en el sentido de que al gobierno municipal no nos gusta que nos regalen las cosas, nosotros ya estamos trabajando —y muy pronto lo vamos a dar a conocer— en un programa propio de infraestructura municipal para mejorar las calles en Hermosillo”, comentó.

Reveló que el Gobierno Municipal proyecta invertir por lo menos 300 millones de pesos el próximo año en nuevas vialidades y sería un gran logro que la aportación estatal y federal triplicará ese monto.

Recordó que la capital sonorense ostenta en primer lugar nacional en baches.