latest posts

General

La vacuna anticovid da VIH Sida, asegura Bolsonaro

Redes sociales como Facebook y YouTube borraron el video donde venían dichas declaraciones hechas por el presidente de Brasil por violar los lineamientos comunitarios para el Covid-19

Redacción

YouTube, Facebook e Instagram retiraron de sus plataformas una transmisión en vivo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la que aseguraba que la gente en Reino Unido que ha recibido dos dosis de la vacuna contra el covid-19 está desarrollando VIH Sida más rápido de lo esperado. La oficina de prensa de Facebook confirmó en un comunicado enviado por correo electrónico a la agencia AP que el contenido fue retirado el domingo en la noche porque violaba la política de la red social sobre las vacunas contra covid-19.

Durante una entrevista por radio el lunes, Bolsonaro rechazó las críticas por presuntamente propagar información falsa con su declaración sobre el VIH Sida, y afirmó que él simplemente había leído un artículo publicado en octubre del año pasado en Brasil. De hecho, el medio publicó un artículo vagamente relacionado y que concernía sólo al tipo de vacuna en la inyección rusa Sputnik V contra el coronavirus, cuyo uso no está autorizado en Brasil, de acuerdo con el servicio de verificación de información Aos Fatos.

El año pasado, Facebook e Instagram retiraron publicaciones del mandatario derechista que violaban los lineamientos comunitarios para el covid-19, incluyendo un video en el que aseguraba que el medicamento hidroxicloroquina contra la malaria estaba curando el covid-19 en todo el mundo. Pero el lunes Facebook eliminó por primera vez una de las transmisiones en vivo semanales de Bolsonaro, las cuales sirven como un canal de comunicación directo con sus simpatizantes y suelen acumular cientos de miles de vistas.