latest posts

General

En Houston, tres niños vivieron un año solos con el cadáver de su hermano; lo asesinó su padrastro

Los vecinos pensaban que en el departamento sólo vivía el niño de 15 años y le daban comida, no sabían que dependían de él sus otros dos hermanitos

Redacción

Tres niños de 7, 10 y 15 años vivieron solos durante un año con el cadáver de su otro hermano de 9, a quien el novio de su mamá asesinó a golpes hace más de 12 meses. Su madre y su padrastro los dejaron a su suerte y se fueron a vivir a 15 minutos de distancia; los pequeños sobrevivieron gracias a que vecinos le llevaban de comer al más grande de ellos, sin saber que el cuerpo del otro niño estaba ahí también y que ahí vivían otros dos menores.

Nadie supo del caso hasta el domingo 24 de octubre, cuando el mayor de los hermanitos decidió romper el silencio luego de que se quedaran sin electricidad y le pidió prestado un cargador a un vecino; entonces, conectó un celular y una vez que logró encenderlo, envió un mensaje al 911 y contó lo que sucedía en su casa. Los policías de Houston, en Estados Unidos, llegaron de inmediato y en el lugar encontraron desnutridos y heridos a los niños.

El adolescente de 15 años les contó que desde hacía varios meses su mamá, Gloria Williams, se había ido a vivir con su novio Brian Coulter, y que éste último un año atrás había golpeado severamente a su hermanito de 9 años, causándole la muerte. Todo este tiempo, los tres menores vivieron con el cadáver, el cual fue hallado ese día por los investigadores.

Algunos vecinos se mostraron consternados al conocer con exactitud el caso, pues aunque solían llevarle comida al joven de 15 años, pensaban que éste vivía solo, pues en alguna ocasión habían visto que su madre le llevaba algunos bocadillos, sin embargo, él solo bajaba, los tomada y subía corriendo.

Nunca notaron que con él vivían otros dos niños pequeños que estaban a su cargo, ni mucho menos pensaron que compartían apartamento con el cadáver de su hermanito. Una vecina dijo que en alguna ocasión dijeron a los administradores del edificio que se percibía un fuerte olor fétido, pero pensaron que éste provenía de alguien departamento abandonado y ya nunca supieron si alguien había atendido o no la denuncia.

Detuvieron a su mamá y a su novio

Los policías del condado de Harris, en Houston, reportaron que los tres menores estaban desnutridos y que el más pequeño, de 7 años, tenía varias fracturas en la cara, por lo que fueron llevados a un hospital cercano para recibir tratamiento; ahora, lo que sigue es que las autoridades investiguen a la familia mientras que Servicios Familiares de Texas tomará la custodia de emergencia de los tres.

Los vecinos relataron a medios locales que quizá el adolescente de 15 años nunca confesó que vivía con sus hermanitos y que uno de ellos estaba muerto pues teía miedo de que lo golpearan, castigaran po incluso lo separaran de ellos.

Este martes, autoridades de Houston detuvieron a Gloria, la mamá de los cuatro niños, así como a su novio Brian Coulter, acusado por presuntamente asesinar a golpes al pequeño de 8 años, hijo de su pareja. Ambos estaban en una biblioteca pública buscando reportes periodísticos sobre ellos mismos.

En tanto, la mujer de 35 años será investigada por herir a los niños por omisión, por no brindarles atención médica ni darles la supervisión adecuada; vale mencionar que hace un año, autoridades escolares la habían denunciado por no inscribir a la escuela a sus hijos, sin embargo, el caso se desechó debido a la pandemia por Covid-19.

El lunes, después de darse a conocer el terrible caso de los niños, habían sido interrogados pero los liberaron; aunque al día siguiente fueron aprehendidos. Según medios locales, además de los cargos ya formulados en su contra, podrían imputarles otros conforme avance la investigación.

Con información de ABC, KPRC-TV y Daily Mail