latest posts

HermosilloPrincipales

Hermosillo ocupa el primer lugar en fallecidos por Covid-19 en la entidad

Al corte de este miércoles 27 de octubre, la dependencia de Salud informó que en Sonora se han acumulado 8 mil 418 muertes a causa de este padecimiento, destacándose esta capital como el municipio con más muertes registradas

Por Javier Flores

En Hermosillo han fallecido 2 mil 717 personas a causa de Covid-19 desde que inició la pandemia por Coronavirus, cifras que colocan a la capital de Sonora en primer lugar en una lista de defunciones publicada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Al corte de este miércoles 27 de octubre, la dependencia de Salud informó que en Sonora se han acumulado 8 mil 418 muertes a causa de este padecimiento, destacándose esta capital como el municipio con más muertes registradas, siguiéndole la pisada Cajeme, quien ocupa el segundo lugar con mil 590 fallecidos.

Todo lo contrario con Villa Pesqueira, Tubutama, Trincheras, Santa Cruz, San Javier, Ónavas, Huásabas, Huachineras, Bacanora y Bacadéhuachi, los únicos diez municipios, de 72 que tiene Sonora, que registran hasta la fecha cero muertes a causa de Covid-19.

En relación a casos confirmados, se informó que en Sonora se han acumulado 111 mil 534 nuevos contagios desde que inició la pandemia a la fecha.