DestacadaHermosillo

Reconocerán a lo más destacado de la juventud hermosillense

El Ayuntamiento de Hermosillo publicó la Convocatoria para Premio Municipal de la Juventud 2021; entregarán becas a los ganadores

 

Por Danitza González

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y creatividad de jóvenes en su aportación de soluciones en beneficio de la comunidad, el Instituto del Deporte y la Juventud en Hermosillo (IDJH) emitió la convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud y del Deporte 2021.

Carolina Guerrero Carrasco, directora del IDJH, explicó que dicha convocatoria forma parte del interés del alcalde Antonio Astiazarán de impulsar actividades lúdicas y productivas que genere en la juventud ambientes sanos, alejados de escenarios que pongan en riesgo su vida y la integridad de otras personas.

Desde la perspectiva del IDJH, dijo, es detectar y premiar a jóvenes que, con  actividades creativas y en beneficio de los hermosillenses, destacaron durante la pandemia de COVID-19.

 

Puedes participar en estas categorías

 

Carolina Guerrero detalló que en lo referente al premio de la Juventud, se considerará seis categorías: Trayectoria artística y cultural; Compromiso y Labor Social; Innovación y Emprendimiento; Discapacidad e Inclusión; Energía y Medio Ambiente, y Logro Académico.

Por otro lado, explicó que los jóvenes que participen por el premio al deporte tendrán que inscribir sus propuestas en algunas de las siguientes categorías: Mejor Entrenador; Mejor Deportista con Capacidades Diferentes; Mejor Promotor Deportivo de Barrio; Mejor Equipo Deportivo; Mejor Juez o Árbitro; y Mejor Patrocinador.

Recalcó que los participantes deberán de comprobar ante el IDJH, ser hermosillenses de nacimiento o tener al menos cinco años residiendo en esta capital, así  como no haber sido premiado en anteriores convocatorias, en la misma categoría para la cual se aplicó en esta ocasión.

La directora del IDJH, señaló que los ganadores obtendrán una beca por el monto de 10 mil 200 pesos y 15 mil pesos para el ganador absoluto, los cuales serán distribuidos mensualmente durante un año.

 

Decídete y participa

 

Finalmente hizo un llamado a los jóvenes a que participen y envíen sus propuestas de forma presencial en la sede del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, o bien, hacer llegar los documentos requeridos al correo [email protected]

Para los que tengan dudas o requieran alguna aclaración, pueden hacerlo llamando al 662 31 97 364.