GeneralPrincipales

Comerciantes de Hermosillo mantendrán medidas sanitarias

Por Gerardo Moreno Valenzuela

Todos los comercios de Hermosillo mantendrán todos los protocolos sanitarios para ingresar a sus establecimientos, incluido el uso obligatorio de cubrebocas, para evitar que sean centros de contagio de Covid19, informó Martín Zalazar Zazueta.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) de Hermosillo detalló que está determinación se tomó aún y cuando en Sonora ya no es obligatorio el uso de cubrebocas, pero los comercios al ser espacios cerrados son de mayor riesgo y por eso es mejor mantener medidas preventivas.

“El comercio organizado ha decidido seguir con los cuidados preventivos, principalmente con el uso del cubrebocas y en muchos lugares se proporciona el gel antibacterial. Nuestra recomendación es seguirlo usando en espacios reducidos o de mucha afluencia y a la vez, estaremos atentos a cualquier instrucción que pueda surgir al respecto ya que nuestro interés es que siga la actividad económica con responsabilidad”.

Precisó que es necesario no bajar la Guardia, pues incluso las autoridades de Salud a nivel nacional han advertido de un nuevo incremento de contagios y por eso es necesario la prevención para no volver a llegar a niveles catastróficos como el año pasado.