Noticias_Recientes

Borran pinta en edificio de Centro Histórico

A petición del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, 10 jóvenes pertenecientes al equipo de +Trepes entraron en acción ayer y hoy en el centro de la ciudad, para erradicar una pinta que apareció en lo alto del edificio Alonso, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

A una altura de más de 30 metros, estos jóvenes pertenecientes al grupo + Trepes trabajaron durante un día completo para desaparecer las manifestaciones vandálicas que trastornan y “manchan” la imagen de una ciudad limpia y agradable.

Jesús Armando Aguilar Ibarra, director de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública, manifestó que la petición llegó directamente del alcalde Alejandro López Caballero, vía Secretario del Ayuntamiento.

Los jóvenes del grupo +Trepes acudieron el día de ayer, miércoles, pero las condiciones de seguridad no se prestaban para realizar el trabajo, por tal motivo, hoy por la mañana, equipados con arneses de seguridad y supervisores profesionales, lograron pintar de nuevo la barda que fue rayada.

Aguilar Ibarra exhortó a los jóvenes a evitar este tipo de prácticas riesgosas, donde carecen de sistemas de seguridad y la vida está en juego solo por dejar una pinta que momentos después será borrada.

El trabajo y propósito de los integrantes de +Trepes es el de crear conciencia entre quienes gustan del rayado de paredes o carteleras sobre los riesgos que conlleva está práctica.

+Trepes sigue trabajando en colonias como El Ranchito, Pueblitos, La Choya, Miguel Alemán, Nuevo Hermosillo, La Caridad, Mariachi, Palo Verde, Coloso, Olivos y Café Combate.