EntretenimientoGeneral

Brasil 2014 es la Final de los Papas

El partido que disputarán Alemania y Argentina por el título del Mundial de Brasil 2014 ha sido bautizado en las redes sociales como la «Final de los Papas».

Debido a las nacionalidades del Pontífice Emérito Benedicto XVI, quien es alemán, y el Papa Francisco I, quien es argentino, los usuarios de Twitter y Facebook, principalmente, han hecho toda clase de bromas.

Los internautas inventaron un pique entre ambos por la Final del Mundial, al que se refieren como «duelo celestial».

«‘A ver de qué rosario salen más goles’, ‘Habemus derbi’, ‘Este domingo, ¿cuál oración será escuchada?'», son algunos de los textos que acompañan las imágenes de ambos en los memes.

A diferencia de Francisco I Jorge Bergoglio gran aficionado al balompié y socio activo del club San Lorenzo de Almagro, Benedicto XVI Joseph Ratzinger no es seguidor de los deportes, sino más afecto a asuntos intelectuales y filosóficos.

«El partido será a las 21:00 horas (en el Vaticano) y el Papa Francisco se suele acostar sobre las 22:00 horas. Podría querer ver la Final, pero no tengo información al respecto», informó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

Otra fuente de la Santa Sede que pidió el anonimato dio por hecho que Benedicto XVI no seguirá las incidencias del partido.

«Podemos excluir de manera categórica que (Benedicto XVI) tenga ganas de ver el partido», afirmó.

«No es su fuerte, no es un aficionado del futbol. Sería como someterle a una penitencia, obligarle a estar, a sus 87 años, delante de una pantalla durante 90 minutos viendo la Final, ya que nunca ha visto un partido entero».

REFORMA